Política de privacidad
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos Shelfie.com.ar y tratamos tus datos personales como Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos.
¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS?
Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.
¿POR QUÉ LOS USAMOS?
Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés en atender tus consultas o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.
¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS?
Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte.
TUS DERECHOS
Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.
Te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad completa a continuación para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.
En esta Política de Privacidad encontrarás toda la información relevante que aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) que utilices para interactuar con nosotros.
Autorización al tratamiento de datos personales.
Al aceptar nuestros Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad, nos autorizas expresamente, de conformidad con el artículo 5º de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o contratar un servicio por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Se entiende por “Datos Personales”: tu nombre y apellido, documento nacional de identidad, CUIT/CUIL/ CDI, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, tu huella digital, rasgos faciales y voz, entre otros datos biométricos que puedas darnos en el formulario de registración a nuestro sitio, o en ocasión de adquirir un producto o contratar un servicio. La autorización comprende la de comunicar, transmitir, ceder y/o proporcionar a terceras partes tus datos de carácter personal. Respecto a qué se entiende por terceras partes, se explica más abajo en el apartado “3”.
Asimismo, nos autorizas a contactarte a través de medios digitales tales como: email, facebook, mensajes de texto (SMS), o whatsApp u otros similares, así como al número de celular que nos entregues, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades explicadas en el apartado “2”.
Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión de tus datos conforme lo dispuesto en la Ley 25.326. Por otra parte, cumplimos en informarte que la Agencia de Acceso a la Información Pública (Resolución 40/2018) tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Tienes la facultad de ejercer el derecho de acceder a tus datos personales, en forma gratuita, a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredites un interés legítimo a tal fin, conforme lo establecido en el artículo 14. Inc 3 de la Ley 25.326 y sus normas reglamentarias. En caso de que desees modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación:
Enviando un correo electrónico a hola@Shelfie.com.ar
O a través de nuestro numero de Whatsapp +54 9 11 622 84 210
Somos transparentes sobre lo que hacemos con tus datos personales, para que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo o los derechos de los que dispones en relación con tus datos:
Ponemos a tu disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puedes consultar cuando lo estimes oportuno y además,
También irás encontrando información acerca de cada tratamiento de tus datos personales conforme vayas interactuando con nosotros.
Algunos nombres que usaremos en esta Política de Privacidad:
Cuando hablamos de nuestra Plataforma, nos referimos al canal online, es decir nuestra web: shelfie.com.ar
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
El responsable del tratamiento de tus datos es:
Shelfie SRL, sociedad que actualmente opera en Argentina la venta de productos de decoración (en adelante, “Shelfie”):
Domicilio: CABA, Buenos Aires, Argentina.
CUIT: XX-XXXXXXXXX-X
En otras palabras, Shelfie (en adelante, “Nosotros”), es el Responsable del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
tus datos identificativos (por ejemplo, tu nombre, apellido, idioma y país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc);
información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.);
datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo); información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter),
datos sobre tus gustos y preferencias.
Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tene en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades: FINALIDAD
En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de Atención al Cliente.
El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo.
Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para vos ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros.
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.
Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.
Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamos relacionados con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios.
También nos basaremos en tu consentimiento para cruzar tus datos con las redes sociales de cara a ofrecer publicidad personalizada a tus gustos, hábitos y navegación.
Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti (como la navegación que realizas, preferencias o histórico de compras) y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.
5.Análisis de usabilidad y de calidad
Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.
¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
Finalidad
Plazo de conservación
Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja).
Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.
En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago (tarjeta) que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras.
Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.
Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter.
Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.
Independientemente trataremos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
Entidades financieras, entidades de detección y prevención de fraude, proveedores de servicios tecnológicos, proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,
proveedores de servicios relacionados con atención al cliente, proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad.
Shelfie considera a tus datos como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado. Contamos con la tecnología necesaria para protegerlos, sin embargo la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello Shelfie no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violaciones de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. Shelfie tampoco se responsabiliza por la indebida utilización de la información obtenida por medios fraudulentos.
Shelfie mantendrá la confidencialidad de tu información en tanto no haya tomado estado público o haya sido requerida a Shelfie por alguna autoridad competente para ello. Shelfie podrá revelar la información personal de sus usuarios bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial. En tales situaciones, Shelfie colaborará con las autoridades competentes con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la comunidad y los usuarios.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?
En cualquier momento podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos consignados en la Base de Datos, a la vez que te responsabilizas por la actualización de los mismos a fin de mantenerlos con exactitud. Conforme se establece en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, como titular de los datos personales tenés la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla actualizada.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:
Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de vos.. Te recordamos que en caso de ser usuario registrado en la Plataforma también puedes consultar esta información en la sección correspondiente a tus datos personales.
Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Recuerda que si eres usuario registrado en la Plataforma también puedes acceder a la sección correspondiente a tus datos personales de tu cuenta de para modificar o actualizar tus datos personales. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado a la Plataforma o al responsable de la Plataforma o a cualquier tercero por motivo de una comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro, será responsabilidad exclusiva del usuario. Por favor, recuerda que por regla general solo debes facilitarnos tus propios datos personales, no los de terceros, salvo en lo permitido en esta Política de Privacidad.
Pedirnos que Suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
Si nos has proporcionado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos para cualquier finalidad, también tienes derecho a retirarlo en cualquier momento. Algunas de las formas en las que puedes retirar tu consentimiento están explicadas en el apartado 2 en el que explicamos para qué finalidades tratamos tus datos.
Cuando nuestra legitimación para el tratamiento de tus datos sea tu consentimiento o la ejecución del contrato, según lo explicado en el apartado 3, también tendrás derecho a solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrás derecho a recibir los datos personales que nos hayas facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
Por otra parte, cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.
Por último, te informamos de tu derecho a presentar un reclamo ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente.
COOKIES
Como usuario tomás conocimiento y aceptás que Shelfie podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración temporal que te ayuda a personalizar diferentes servicios y ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies son herramientas que se utilizan con el fin de conocer intereses, comportamiento y demografía de quienes navegan o son usuarios de nuestro sitio, de manera que garanticemos un mejor acceso a tus necesidades para brindarte un mejor servicio o proveerte información relacionada. Usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas en las que navegas habitualmente, y tus búsquedas para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrarte publicidad o promociones, banners de interés, noticias, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos personalizados, presentación y servicios. También utilizaremos Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Shelfie podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones.
A su vez, utilizamos estas Cookies para que no tengas que introducir la clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, a la vez que se utilizan para contabilizar y corroborar las registraciones. Siempre tendremos como objetivo de la instalación de las Cookies tu beneficio y no será usado con otros fines ajenos.
CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App.